Vitoria-Gasteiz



Enclavada en un cruce de caminos, ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural. Ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía Astorga y Burdeos pasaba por Álava, estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europa. Es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Ostenta el título de “muy noble y muy leal”.

Cuenta con 242 082 habitantes (INE 2014) ocupando el puesto 18 entre los municipios más poblados de España. Por su parte, el Área funcional de Vitoria – Álava Central, conformado por 31 municipios (29 alaveses y 2 vizcaínos) cuenta con una población de 276.077 habitantes (INE 2014).

Como capital de facto del País Vasco, Vitoria es sede de las principales instituciones políticas de la comunidad autónoma: el Gobierno y el Parlamento Vasco. Además, durante el año 2012 Vitoria fue Capital Verde Europea (European Green Capital), tomando el relevo durante el año 2013 la ciudad francesa de Nantes.


¿Te podemos ayudar en algo?

Si tienes alguna pregunta sobre qué es lo que puedes ver o hacer aquí escríbenos y intentaremos sugerirte éste y otros muchos planes.
Escríbenos

Más Información:

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz